Proceso de Matrícula y Requisitos

Inscripción

El estudiante interesado en vincularse a la Corporación Tecnológica Indoamérica debe cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:

– Documento de Identidad

– Diploma de Bachiller

– Pruebas Icfes

– 3 Fotos 3×4 Fondo Blanco recientes

– Acta de Grado

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos el aspirante podrá inscribirse realizado los siguientes pasos:

– Ingrese a la página Web www.indoamerica.edu.co

– Opción Admisiones > Inscripción y Matrícula Online.

– Opción Deseo Estudiar en Indoamérica.

– Clic Solicitud de Inscripción.

– Diligencie el formulario de inscripción ingresando todos sus datos personales y seleccione la carrera a cursar.

– Realice la impresión del recibo de pago de la Inscripción.

– Cancele en el Banco Davivienda más cercano.

Admisión

– Una vez cancelado el estudiante deberá esperar una 1 hora para que el banco reporte su pago.

– Deberá presentar en Admisiones el recibo de pago cancelado de la inscripción, se verifica y se aprueba el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Corporación.

– Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos se envía a Bienestar Institucional para la aplicación de las pruebas psicotécnicas y entrevista.

Matrícula

– Ingrese a la página www.indoamerica.edu.co opción Admisiones > Inscripción y Matrícula Online.

– Opción Deseo Estudiar en Indoamérica

– Click Solicitud de Matrícula

– Diligencie el Formulario y escoja la opción de pago que desea tomar Pago de Contado / Pago por Cuotas

– Seguidamente deberá seleccionar si desea pagar en una sucursal del Banco Davivienda ó a través de la plataforma de pagos por internet PSE. Nota: En caso de pagar en una sucursal bancaria deberá Imprimir el Recibo de Pago de Matrícula (Usar Impresora Láser para garantizar legibilidad del Código de Barras del Recibo).

– Registrar el pago de la matrícula en la página web www.indoamerica.edu.co> opción Admisiones > > Inscripción y Matrícula Online > Opción Deseo Estudiar en Indoamérica > Registro de Pago de Matrícula. Nota: Si usted cancela en una sucursal bancaria se requiere de 1 hora mientras se hace efectiva la transacción bancaria para realizar el registro.

– Diligenciar ficha de Ingreso.

– Escoger fecha y hora para firma de contrato de matrícula.

– Ingresar a la página www.indoamerica.edu.co> Opción Admisiones > Inscripción y Matrícula Online > Soy Estudiante Antiguo > Renovación de Matrícula. Para actualizar sus datos

– Debe indicar la forma de pago y seguidamente deberá seleccionar si desea pagar en una sucursal del Banco Davivienda ó a través de la plataforma de pagos por internet PSE. En caso de pagar en una sucursal bancaria deberá Imprimir el Recibo de Pago de Matrícula (Usar Impresora Láser para garantizar legibilidad del Código de Barras del Recibo).

Registrar el recibo de pago de su cuota inicial o el valor del semestre en la página web www.indoamerica.edu.co> Opción Admisiones > Inscripción y Matrícula Online > Soy Estudiante Antiguo > Registro de Pago de Matrícula. Nota: Si usted cancela en una sucursal bancaria se requiere de 1 hora mientras se hace efectiva la transacción bancaria para realizar el registro.