Conócenos

Misión

Formamos talento humano por competencias, estimulando el emprendimiento y la innovación mediante procesos de Docencia, Investigación, Extensión y proyección social e Internacionalización con el uso de Tecnologías y recursos técnico-pedagógicos para el aprendizaje que faciliten su inserción en los diferentes sectores productivos de la Región Caribe Colombiana.

Visión

La Corporación Tecnológica Indoamérica será un referente de educación superior profesional en la Región Caribe colombiana que dé respuestas a las necesidades del sector productivo.

Objetivos Integrales de Gestión
Política Integral de Gestión

La Corporación Tecnológica Indoamérica es una entidad privada, que ofrece servicios de educación Tecnológicos a jóvenes y adultos que orienta a nuestros estudiantes y egresados a la inserción laboral o emprendimiento empresarial.

En escenarios de aprendizajes funcionales con tecnología y recursos técnicos-pedagógicos que responde a las demandas del sector productivo.

Propendiendo por el cumplimiento de las necesidades y expectativas de su grupo de interés con el apoyo de recurso humano competente para garantizar la sostenibilidad de la institución y sus programas.

Manteniendo un sistema integral de gestión a través de la mejora continua de los procesos que contempla disponer de seguridad y salud para los trabajadores y contratistas , mediante la consulta , participación y aplicación de buenas prácticas orientadas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Dándole cumplimiento a la normatividad existente que regula la actividad de la Institución, basada en la gestión y administración de los procesos asociados a las funciones sustantivas.

Objetivos Integrales de Gestión
  1. Alcanzar un mejor nivel de Formación por medio de la implementación de una estructura por unidades académicas flexibles.
  2. Contribuir a la vinculación laboral o emprendimiento empresarial de la comunidad educativa con el apoyo del sector productivo.
  3. Mantener ambientes de aprendizajes óptimos con recursos técnicos pedagógicos que respondan a la necesidad del servicio educativo.
  4. Diseñar estrategias que den respuesta a las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
  5. Asegurar la disponibilidad y competencia del recurso humano requerido para garantizar la calidad del servicio educativo.
  6. Propender por la optimización y estabilidad de recursos financieros que permitan garantizar la prestación del servicio educativo.
  7. Mantener un sistema integral de gestión, a través de la mejora continua la autorregulación y autoevaluación permanente.
  8. Fortalecer los sistemas de información y la eficacia de los distintos canales de comunicación interna y externa.
  9. Gestionar la promoción de la seguridad y salud en el trabajo para la prevención de accidentes y enfermedades laborales en los ambientes de trabajo.
  10. Cumplimiento del marco legal existente requerido para el ejercicio administrativo, financiero y de formación.
  11. Garantizar los medios y mecanismos necesarios para el desarrollo de las funciones sustantivas.(Docencia, Investigación, Extensión y proyección social, Internacionalización).
Política Integral de Gestión

Principios

– Rapidez.

– Altura.

– Fuerza.

Valores

– Talento.

– Entusiasmo.

– Estética.

Principios y valores